INGREDIENTES:
- Para la base de bizcocho: (utilizaremos el yogur como medida)
- 3 huevos
- 1 yogur natural o de manzana
- 3 vasos de harina con levadura para bizcochos
- 2 vasos de azúcar (uno de azúcar blanco y otro de azúcar moreno)
- 1 vaso de aceite de oliva suave
- 1 cda. de leche
- 1 manzana reineta
- Para la capa de manzana:
- 2 manzanas reinetas
- 50gr de azúcar blanco
- 15gr de canela en polvo
- 30gr de mantequilla
- 1 limón
La masa de bizcocho |
Cocemos el bizcocho en el horno a 170 ºC durante 20 min. No tiene que estar cocido del todo, ya que después, lo volveremos a meter en el horno con la manzana por encima.
Seguidamente, sacamos el bizcocho del horno. Por otro lado, pelamos las dos manzanas reinetas y las cortamos en forma de gajos finos. Cortamos el limón y lo exprimimos sobre la manzana ya cortada, para que no se oxide.
Mezclamos en un pequño bol el azúcar y la canela en polvo, y vamos rebozando los trozos de manzana. Y los colocamos sobre el bizcocho formando una espiral, hasta completar toda la base. Cortamos la mantequilla en pequeños daditos y las repartimos sobre los gajos.
Manzana sobre la base de bizcocho |
Este es el resultado final: riquísima!!! |
Esta es una idea muy original, que sustituye la receta tradicional con crema pastelera en el interior, por una base de bizcocho mucho mas ligera y no tan empalagosa. Espero que os animéis a hacerla y que os salga muy muy rica.
Esta es una receta hecha por Paula.
Una merienda buenísima!! Gracias Paula por tu sencilla y rica receta.
ResponderEliminarMuchas gracias, Merche, por tus comentarios. Anímate a hacer esta receta que es fácil y a tus niños les va a encantar.
ResponderEliminar