INGREDIENTES:
- Una masa de hojaldre fresca (yo utilicé La Cocinera)
- 100 gr de azúcar blanca
- Un rodillo
- 50gr de chocolate de cobertura
- 4 cucharadas de leche
Espolvoreamos generosamente azúcar con una cuchara. Después pasamos el rodillo, presionando levemente, para integrar bien el azúcar en el hojaldre. Lo siguiente, doblamos los dos extremos hacia el centro y pasamos el rodillo para igualar la superficie. Volvemos a espolvorear azúcar abundante y doblamos los extremos hacia el centro. Por último, espolvoreamos azúcar , pasamos el rodillo y doblamos por la mitad.
Colocamos la masa en horizontal, y con un cuchillo muy bien afilado, cortamos la masa en trozos de 0'5 o 1 cm aprox. Es importante que el cuchillo esté bien afilado porque sino el hojaldre se chafaría.
En una bandeja, ponemos el papel de horno que venía en el hojaldre, y colocamos las palmeritas separadas (porque aumentan de tamaño) y las aplastamos un poco con el cuchillo.
Metemos en el horno a 200ºC durante 10-12min. o hasta que veamos que están bastante doraditas y brillantes.
En total me salieron 20 palmeritas más o menos. Y decidí bañar la mitad en chocolate. Mmmmm estaban deliciosas.
Para el chocolate, derretimos en un cazo la leche junto al chocolate hasta que sea una mezcla homogénea. Bañamos las palmeras en el chocolate y las colocamos en una rejilla hasta que se solidifiquen. ¡Y ya está, tenemos nuestras palmeras listas para comer!
Las palmeras de azúcar y chocolate, deliciosas! |
Esta es una receta hecha por Paula.
No hay comentarios:
Publicar un comentario