Es una receta sencilla, riquísima y rápida de preparar. Y se puede comer como desayuno con un buen vaso de leche, como merienda...
Ella lo hace y ella es la que ha escrito la receta; incluso también ha hecho las fotos. Ya se sabe, de tal "Palo"...
INGREDIENTES:
- 200gr de chocolate negro de cobertura (Nestlé)
- 150gr de mantequilla
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 250gr de harina
- 1 cdta. de levadura
- Una pizca de sal
- 75gr de nueces
Lo primero, hay que precalentar el horno a 180ºC.
En un cazo o en el microondas, vamos derritiendo el chocolate con la mantequilla, poco a poco, hasta que esté homogéneo. Mientras, vamos pelando las nueces y picándolas en pequeños trozos.
Por otro lado, batimos los huevos con el azúcar en un bol, hasta que esté espumoso. Seguidamente, cuando el chocolate ya esté templado, lo añadimos a los huevos y al azúcar, y mezclamos muy bien.
Después, tamizamos la harina, la levadura y la sal, con un tamiz, y lo añadiremos, poco a poco, a la mezcla. Remover con movimientos envolventes, sin batir demasiado.
Mezcla final con las nueces |
Vertemos la mezcla en un molde. Yo utilizo uno de silicona rectangular, pero puede ser cuadrado.
Metemos en el horno, a la misma temperatura que lo hemos precalentado (180ºC), y lo dejamos cocer durante 20-25 min. Para comprobar que nuestro brownie está bien cocido, lo pinchamos con un palillo, y si sale limpio, ¡ya está listo para comer, ñam ñam!
Y este es el resultado final, ¡animaos, y hacerla! |
Esta es una receta hecha por Paula.
Decididamente, Paula nos declaramos tus fans números uno mi hija Esther y yo, ella es mi ayudanta y no se pierde ninguno de tus postres. Rico, rico!!! Gracias...
ResponderEliminarOtra vez gracias, Merche, por poner en práctica nuestras recetas. Esperamos que os haya servido de ayuda las indicaciones de Paula. Nos alegra que disfrutéis cocinando y saboreando.
ResponderEliminar