domingo, 25 de marzo de 2012

TORRIJAS

Está feo decirlo, pero me salen las mejores torrijas del mundo. Esta mañana he hecho veinte torrijas, seguro que mañana por la noche no queda ni una.

INGREDIENTES (para unas veinte torrijas):
  • Una barra grande (400 gr.) de pan especial para torrijas. Es un pan tipo suizo o pan de leche.
  • Cuatro huevos.
  • Litro y medio de leche.
  • Un vaso de azúcar.
  • Dos palos de canela en rama.
  • Dos cucharadas de canela en polvo.
  • Aceite de oliva suave.

Pondremos a cocer la leche añadiendo los dos palos de canela, una cucharada de canela en polvo y medio vaso de azúcar. Cuando lleve un rato cociendo (unos 10 minutos), cortaremos el calor y dejaremos enfriar. La leche debe estar templada tirando a fría para que las torrijas no se rompan.


Cortamos el pan en rebanadas de un dedo de ancho y vamos colocando en una fuente. Vamos mojando con la leche templada las rebandas de pan ayudándonos con un cazo. En una ensaladera batimos los huevos con una cucharada de azúcar. En un pequeño bol mezclamos una cucharada de canela con el resto del azúcar. En una sartén pondremos aceite a calentar para freír las torrijas.

Empezamos el siguiente proceso: Pasamos cada rebanada de pan (bien mojada en leche) por el huevo. La freímos en la sartén con el aceite bien caliente, dándole la vuelta para que se fría por las dos caras. Sacamos la rebanada y la ponemos sobre papel cocina para que absorba el exceso de aceite. Espolvoreamos la torrija con la mezcla de azúcar y canela. Según la sartén que usemos podemos hacer el proceso de tres en tres o de cuatro en cuatro torrijas.

Os llevará un poco de tiempo y se mancha bastante, pero merece la pena.





3 comentarios:

  1. Pues aunqueceste feo decirlo , espectaculares!!! Tuvimos el gusto de probarlas y mmmmmm para chuparse los dedos. Gracias por compartirlas

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo creo que nos supo a poco, lo mejor es que nos las vuelvas a traer y así comprobamos que siempre te salen estupendas, ¿qué os parece?

    ResponderEliminar
  3. Yo no llevo más torrijas, porque luego cuando estemos todas gordas en la oficina, me echaréis a mí la culpa. Lo próximo serán unas palmeritas que ha hecho hoy Paula...increíbles. Pronto pondrá la receta en este blog. El dulce es suyo.

    ResponderEliminar