Para una cena rápida y sana podemos sustituir el bocata o el panini congelado por unos paninis caseros que se preparan en 15 minutitos y no tienen ningún tipo de dificultad.
INGREDIENTES (para cuatro personas)
- Dos barras de pan. Mejor vienesas, que baguette
- Queso en lonchas tipo havarti, sandwich...
- Queso rallado para gratinar
- Champiñones frescos (enteros o laminados)
- Tacos de jamón serrano
- Bacon (4 o 6 lonchas)
- Una cebolla grande
- Primera mezcla: cebolla y bacon. Haremos la cebollita en juliana y despacito en la sartén. Cuando esté trasparente añadiremos el bacon en trocitos pequeños. Lo retiraremos del fuego cuando el bacon esté frito pero no churruscado en exceso.
- Segunda mezcla: champiñón y jamón. Haremos el champiñón en el aceite de la cebolla y el bacon. Cuando esté hecho lo retiramos del calor y añadimos jamón para darle un para de vueltas.
Preparamos los paninis, cortando cada barra en dos o tres trozos y abriendo cada trozo por la mitad como si fuéramos a hacer unos bocadillos. Se cubre la miga con el queso en lonchas, se pone encima la mezcla 1 o la mezcla 2 y en ambos casos se cubre de queso rallado. Gratínalo durante 5 o 10 minutos, dependiendo de lo tostado que te guste el pan.
Solo con leer la receta entran unas ganas de saborearlos. Estoy deseando llegar a la cocina y prepararlo.
ResponderEliminarUna idea estupenda, salen muy buenos y además admiten muchas variaciones. Ademas se preparan facilmente...
ResponderEliminar