lunes, 5 de marzo de 2012

PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

RECETA FÁCIL DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO RELLENOS DE BACALAO

INGREDIENTES (para cuatro/cinco personas):
  • Unos 20 pimientos del piquillo ya asados en conserva. Que no sean muy grandes.
  • 250 gr. de bacalao desmigado.
  • Una cebolla
  • Tomate frito casero
  • Un brik de nata
  • Un vaso de leche
  • Una cucharada de harina
Aunque la receta es muy fácil, tenemos que planificarla con un mínimo de 24 horas que es el tiempo que estará en remojo el bacalao.

Para desalarlo hay que lavarlo primero: quitarle la sal lavándolo bajo el grifo. Después lo dejaremos un día en remojo cambiando el agua un par de veces.

Despues picaremos la cebolla en juliana y la haremos muy despacito hasta que esté blandita y trasparente.

El bacalao desalado lo pasaremos por harina y lo freiremos un poco con la cebolla. Retiramos prácticamente todo el aceite y añadiremos leche y nata como si fueramos a hacer una bechamel, removiendo constantemente. Habrá que probar el relleno por si necesitamos añadir algo de sal; aunque normalmente no hace falta añadir, basta con la que siempre queda en el bacalao. Mezcla tiene que quedar ligera, no puede quedar tan espesa como quedaría la de las croquetas. La dejamos enfriar.

Una vez fría vamos rellenado a cucharaditas los pimientos. Dejaremos un poco de sobrante del relleno que mezclaremos este relleno en la misma sartén con tomate frito, el jugo de los pimientos y más nata. Así nos quedará una salsita de color rojo clarito que tendrá todos los matices de sabores: pimiento, tomate, bacalao, cebolla...Esta salsa cubrirá todos los pimientos. Esto sí que es para chuparse los dedos.



Este plato si lo acompañas de arroz blanco se convierte en un estupendo y completo plato único.

2 comentarios:

  1. Paloma Valbuena es una persona muy inteligente y como muchos recursos; yo he tenido (y tengo)la suerte de trabajar con ella. Cuando puedo, me acerco a su mesa para charlar, siempre aprendo algo. Y gracias a este blog podrá compartir su sabiduría (aunque sea la culinaria) con mucha gente.

    Me encanta esta receta. Para los que intentamos evitar los lácteos propongo sustituir la nata de vaca por nata vegetal (hecha a partir de soja) y la leche de vaca por leche de avena. Yo la utilizo siempre y le da un sabor muy interesante a la comida.

    Un beso

    Alicia Rojas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Yo me alegro de que te acerques a mi mesa porque siempre me arrancas una sonrisa. Estupendo que adaptes las recetas. Besos y gracias.
      Paloma

      Eliminar