INGREDIENTES (para cuatro personas):
- 400 gr. de carne picada de ternera.
- Un pimiento verde.
- Una cebolla.
- Cuatro cucharadas de tomate frito
- Guindilla (cayena)
- 16 Obleas de La Cocinera, de tamaño grande.
- Sal, pimenta, orégano y cebolla
Mientras se enfría el relleno, sacaremos las obleas de la nevera para que cojan temperatura ambiente. Después ya podemos empezar a rellenar. Pondremos una cucharada bien colmada de relleno por empanadilla. Doblaremos los bordes con cuidado enrollando uno sobre otro para que queden bien cerradas e iremos colocando sobre una bandeja de horno. Mientras preparamos las empanadillas calentaremos el horno a temperatura fuerte y arriba y abajo.
Cuando tengamos todas las empanadillas, aprovechando algo del aceite de freírlas las untaremos con una brocha. También podemos batir un huevo y pintarlas con él. De ésta última forma quedan más brillantes y más vistosas. Sin embargo yo me inclino más por pintarlas con aceite. En diez minutos de horno fuerte suelen estar listas para comer.
Están buenísimas!!! |
como empiece a probar todas las recetas me van a faltar días libres para practicar... bueno claro, menos las verdinas, eh???
ResponderEliminarBueno, Nani, a ver si saco tiempo y llevo una degustación, para que os animéis a hacer cositas. Son muy fáciles, de verdad. No hay que ser un "arguiñano" para que salgan ricas.
ResponderEliminaryo siempre hacía las mismas...o no hacía ningunas, pero he probado estas y han salido muy ricas...uhmm!
ResponderEliminartengo que pasarte una receta para hacerlas con bacalao, también muy ricas.
¡a seguir en los fogones!! jajaja. ;-)
Qué bien que te hayan gustado. Me tienes que pasar la receta de las empanadillas de bacalao y te la publico...ya sabes, este es un blog abierto. A todos los que lean esto, les digo lo mismo.
Eliminar