miércoles, 21 de marzo de 2012

EMPANADILLAS CRIOLLAS AL HORNO

Hace unos años descubrí que las empanadillas están buenísimas hechas en el horno. Fritas en la sartén cogen mucho aceite y resultan muy pesadas. También descubrí que se podían rellenar de otra cosa que no fuera bonito con tomate. Esta receta es la que más nos gusta en casa. Son al estilo criollo es decir, con carne y un poco picantitas.

INGREDIENTES (para cuatro personas):
  • 400 gr. de carne picada de ternera.
  • Un pimiento verde.
  • Una cebolla.
  • Cuatro cucharadas de tomate frito
  • Guindilla (cayena)
  • 16 Obleas de La Cocinera, de tamaño grande.
  • Sal, pimenta, orégano y cebolla
Picamos muy pequeñito el pimiento verde y la cebolla. Lo ponemos a freír que se hagan despacio.  Cuando ya estén  blandos salpimentamos la carne y ponemos también un puñadito (media cucharadita) de orégano. Incorporamos la carne y la cayena al sofrito.La cayena tiene que ir al gusto. Yo suelo echar una pequeña porque no me gusta el picante demasiado. Subimos la intensidad de la cocina y removemos para que no se queme la carne, ni el pimiento con la cebolla. Una vez frito, retiramos a una fuente. Mezclamos con las cuatro cucharadas de tomate frito. Hay que dejar que esta mezcla se temple, ya que, si intentamos hacer las empanadillas con el relleno caliente, se romperán.

Mientras se enfría el relleno, sacaremos las obleas de la nevera para que cojan temperatura ambiente. Después ya podemos empezar a rellenar. Pondremos una cucharada bien colmada de relleno por empanadilla. Doblaremos los bordes con cuidado enrollando uno sobre otro para que queden bien cerradas e iremos colocando sobre una bandeja de horno. Mientras preparamos las empanadillas calentaremos el horno a temperatura fuerte y arriba y abajo.

Cuando tengamos todas las empanadillas, aprovechando algo del aceite de freírlas las untaremos con una brocha. También podemos batir un huevo y pintarlas con él. De ésta última forma quedan más brillantes y más vistosas. Sin embargo yo me inclino más por pintarlas con aceite. En diez minutos de horno fuerte suelen estar listas para comer.
Están buenísimas!!!

4 comentarios:

  1. como empiece a probar todas las recetas me van a faltar días libres para practicar... bueno claro, menos las verdinas, eh???

    ResponderEliminar
  2. Bueno, Nani, a ver si saco tiempo y llevo una degustación, para que os animéis a hacer cositas. Son muy fáciles, de verdad. No hay que ser un "arguiñano" para que salgan ricas.

    ResponderEliminar
  3. yo siempre hacía las mismas...o no hacía ningunas, pero he probado estas y han salido muy ricas...uhmm!
    tengo que pasarte una receta para hacerlas con bacalao, también muy ricas.
    ¡a seguir en los fogones!! jajaja. ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que te hayan gustado. Me tienes que pasar la receta de las empanadillas de bacalao y te la publico...ya sabes, este es un blog abierto. A todos los que lean esto, les digo lo mismo.

      Eliminar