INGREDIENTES (para cuatro personas):
Para la masa (viene indicado en el paquete)
- 350 gramos (la tercera parte de un paquete) de harina Harinsa para Pizzas.
- Una cucharadita de sal.
- Tres cucharadas de aceite.
- Un vaso de agua caliente.
- Un tomate natural.
- Unas tres lonchas de salmón ahumado y unos filetes de anchoa ahumada.
- 250 gr. de champiñones en lonchas.
- Un sobre de cuatro quesos mezclados para gratinar.
En cuanto a los ingredientes que añadiremos a la pizza aconsejo pasar por la sarten todas las verduras con una gotita de aceite: champiñón, tomate natural pelado en rodajas. Los ingredientes tipo anchoas, salmón, o si hacemos la pizza de fiambres, tampoco conviene pasarlos por la sartén. No suelo añadir tomate frito ya que creo que toma demasiado protagonismo en la pizza. Es muy importante ser generoso con el queso y espolvorear bien de orégano antes de hornear.
TARTE FLAMBÉE
Una variante de la pizza que nos gusta mucho es la Tarte Flambée. La Tarte Flambée es un plato típico de Alsacia. Lo probé por primera vez en Estrasburgo y luego lo he comido en algún sitio más. Y decidí hacerla en casa. Consiste en una pizza sin tomate y tipo carbonara. Para ello freímos cebolla muy despacio. Una vez frita añadimos champiñón laminado, queso y nata. Antes de añadir la nata podemos flambearla con un chorrito de brandy. Corregimos de sal y toda esa salsa se vierte sobre la masa de pizza. Está buenísima. Si os gusta la pizza carbonara, la tarte flambée os encantará.
Bon appétit.
¡Por fín! Nos tenías muertos de hambre. Me alegro de que te hayas decidido a compartir tu sabiduría culinaria de nuevo con nosotros. Nos pondremos manos a la masa.
ResponderEliminarTienes toda la razón, soy un desastre. He descuidado mucho el Blog...que no la cocina, me paso el día cocinando...Ahora me tengo que poner al día. Muchas gracias por tu comentario.
ResponderEliminar